LEhomes

Costa blanca

La Costa Blanca o "Costa Blanca" está situada en la costa este de España, a unos 400 km al sur de Barcelona y 500 km al noreste de Málaga. La zona comprende, por tanto, unos 200 kilómetros de costa mediterránea de España. En la región viven aproximadamente tres millones de personas, entre las cuales hay una gran diversidad de nacionalidades.

Las ciudades costeras de la región de la Costa Blanca son conocidas como destinos de playa especialmente populares, donde puedes encontrar todos los elementos de unas vacaciones de playa exitosas: sol, calor, mar y largas y maravillosas playas de arena blanca resplandeciente, tal como sugiere su nombre.

Además de la vida de playa, el área también ofrece a los amantes de la cultura muchos destinos que vale la pena explorar, como las ciudades de Alicante, Elche y Orihuela, donde se pueden encontrar maravillosos sitios históricos y encantadoras zonas de casco antiguo. La ciudad de Benidorm es el centro de entretenimiento de la Costa Blanca, que se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares de Europa junto a Niza y París.

Además, la atracción de la zona se ve incrementada por numerosos campos de golf de alta calidad, que atraen especialmente a numerosos aficionados al golf de Europa Occidental y del Norte. Gracias al clima favorable, las oportunidades para practicar golf y muchos otros deportes son excelentes en la Costa Blanca durante todo el año.

Sin embargo, cada vez más escandinavos también viven en la zona durante todo el año. La mayoría de los finlandeses se concentran en las partes más meridionales de la Costa Blanca, en las zonas de Torrevieja y Orihuela Costa. La región de Torrevieja ha formado así la segunda comunidad finlandesa más grande en el sur de Europa, después de la Costa del Sol. Para muchos, la elección está influenciada por uno o más de los siguientes factores:

  • Clima excelente durante todo el año; los inviernos son más suaves y menos lluviosos que, por ejemplo, en la zona de la Costa del Sol, popular entre los finlandeses.
  • Gracias a los lagos salados, un microclima saludable.
  • Nivel de precios moderado tanto para apartamentos como para muchos servicios.
  • Buenos servicios en muchos idiomas.
  • Excelentes campos de golf, donde jugar es relativamente económico.
  • Buenas oportunidades para practicar ejercicio y deportes al aire libre durante todo el año.
  • Una corta distancia al aeropuerto de Alicante, que cuenta con buenas conexiones aéreas.
  • Una escuela escandinava donde los niños finlandeses y suecos pueden recibir enseñanza en su lengua materna.
WhatsApp